Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

Pedraza pedirá licencia a CC y no se distraerá con elección

Para muchos observadores la Ley de organizaciones políticas fue impulsada por el MAS para deshacerse de oponentes, habilitar a sus candidatos y distraer con un precipitado proceso electoral.


Por Fernando Barral Zegarra
El político y asambleísta departamental, Luis Pedraza Cerda, pedirá licencia a su agrupación Camino al Cambio (CC) porque no está de acuerdo con la electoralización del país, como decidió el Movimiento Al Socialismo MAS y al que se prestan los partidos de oposición dejando de lado la demanda del pueblo.

Esta demanda es de rechazo al partido de Gobierno y a Evo Morales Ayma. “No estoy de acuerdo en entrar a este juego de distraer a la población, electoralizando el panorama, hay que seguir peleando por la defensa de la democracia y la soberanía popular”, argumentó.

Para Pedraza debe seguirse peleando por la vigencia plena de los derechos ciudadanos, que no pasan por hacer “juntuchas políticas anticipadas”, pasa por estar al lado del pueblo, en defensa de sus intereses, como el estado de derecho y la democracia.

“La contradicción fundamental de esta época, que enfrenta la sociedad boliviana, es autoritarismo versus Democracia, y la solución de esa contradicción tiene como salida el escenario electoral, pero también la confrontación”, advirtió.

El Gobierno puede, ante una eventual derrota electoral, desconocer los resultados de la elección como desconoce los resultados del 21 de febrero de 2016 y llevar al país a la confrontación, volvió a advertir el político.

Entrar a la coyuntura electoral como se pretende es distraer al pueblo boliviano y a Tarija de las verdaderas preocupaciones y se sumará a quienes luchan por profundizar esa contradicción y no por asegurarse un espacio en el escenario electoral, argumentó.

PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD