Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, quien denunció que los recursos a desembolsar para cumplir con la ley del 8 por ciento no se encuentran en el POA del Gobierno Departamental de Tarija, lo que causaría un grave problema económico no solo para las alcaldías sino para el departamento.

“La Gobernación al no haber transferido los recursos económicos a los municipios o subgobernaciones, hicieron que estas estas no pagaran a las empresas, y estas, a su vez, no han podido cumplir con los bancos y han generado mora. Por lo que Tarija es el departamento donde el índice de mora que más ha crecido en todo el país”, indicó Ruiz.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la ley establece que el criterio de estos recursos es de igualdad para cada municipio, tal como se distribuye en la provincia autónoma de Gran Chaco.

“La ley dice muy claro, dice que el Gobierno departamental mediante su órgano ejecutivo deberá programar el 8 por ciento de las regalías departamentales y se distribuirá de la siguiente manera, 1 por ciento para cada municipio, este es un criterio de igualdad, como el Chaco que tiene un criterio de distribución de igualdad porque sabemos que Yacuiba es más grande que Caraparí pero reciben la misma cantidad, es un criterio de igualdad”, explicó.

Además ha explicado que el porcentaje representa una cifra de  14 millones de bolivianos por cada municipio que vendría a apoyar a los proyectos que quedaron paralizados.
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel