Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La asambleísta y representante de Camino Al Cambio (CC) en Tarija, María Lourdes Vaca, negó el jueves que exista una alianza política con la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), y que aún se hallan analizando alianzas a nivel nacional, con el objetivo de recuperar la democracia.

“No tenemos que perder de vista que tenemos un escenario político en el país en que la gente está pidiendo el respeto al resultado del 21F ese es un hecho insoslayable que el MAS no está respetando la voluntad soberana que expresó el pueblo boliviano”, remarcó.

Asimismo, coincidió con otras autoridades de oposición en que la Ley de Organizaciones Políticas favorece al MAS, al electoralizar el panorama político y dejar sin opciones de participación a las plataformas ciudadanas.

PUBLICIDAD

“Lo que vamos a hacer como Camino al Cambio es ser parte de un proyecto de unidad alternativo al MAS, un proyecto que le permita a la ciudadanía recuperar la democracia, la institucionalidad y sobre todo la república.  Ese proyecto tiene que tener la sensibilidad ciudadana, la responsabilidad y la madurez para también despegarse de posiciones personales partidistas y ojala que exista una emergencia de nuevas candidaturas genuinas que permitan plantearle esta posición al país”, aseveró.

Aseguró, también que como CC aún se encuentran en proceso de diálogo con el bloque de la oposición con la idea de hacer respetar el 21 de febrero.

“No hemos definido aún, estamos analizando hay un proceso de diálogo, de construcción que en su momento definirá una posición, lo cierto es que lo primero es respetar el 21 de febrero”, expresó.

Con respecto a las fotografías donde se observó al asambleísta y representante de Camino Al Cambio, Mauricio Lea Plaza, en la reunión con la agrupación ciudadana UNIR, Vaca aseguró que no existe tal alianza ya que solo fueron a analizar la ley de Partidos Políticos.

“No ha habido ninguna reunión de alianza, lo que hubo es una reunión de análisis de una ley. En realidad hubo la presencia de varias fuerzas políticas y lo que se ha hecho ahí es analizar la ley de partidos de partidos. No hay ninguna alianza. Lo que hay es un sentimiento con las diferentes fuerzas por una preocupación que hoy está viviendo el país”, ha señalado.

PUBLICIDAD

 PUBLICIDAD



7/TENDENCIAS/carousel