Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Este miércoles, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, se manifestó respecto a la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2019 por parte de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), señalando que este informe le daría la razón al Gobierno Departamental dentro de toda la planificación presupuestaria que se presentó.

“Queremos saludar el informe de la comisión de hacienda que le da la razón al Gobernador, La comisión está diciendo que se debe presupuestar lo que uno administra, no se puede presupuestar o destinar recursos de lo que uno no administra. Esperamos de que esa coherencia técnica pueda mantenerse en el seno del pleno de la Asamblea y no primen intereses políticos”, aseveró Peralta.

La autoridad, señaló que las observaciones que a la vez reflejó dicha Comisión, serán subsanadas, explicando que la Ley 206 (o Ley del 8%) es clara, la cual establece que se destinará los recursos económicos que la misma sostiene, que en este caso asciende a una suma de Bs 61.981.413, correspondiéndole a cada municipio un monto de Bs 7.747.676.

Asimismo, Peralta pidió a la ALDT que se realice una interpretación ‘justa’ respecto a la Ley del 8%, considerando que sería irracional un aumento del 8 por ciento al 14% el presupuesto. "Nosotros pedimos a la Asamblea que puedan ser justos con la interpretación de la ley, es irracional que el Gobernador pueda subir del 8, al 14% y entonces ya no es la ley del 8%, es la ley del 14%”, indicó.

Entretanto, la comisión de Hacienda de la ALDT, a través de su presidenta, Norah Terán salió ante la opinión pública a explicar que pese a las notas que habrían llegado por parte de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), se aclaró que la Ley 206 es clara, ya que señala que se debe distribuir para los municipio el 1% de los recursos que llegan al Gobierno Departamental.

A la vez, Terán, señaló que se debe considerar que en el departamento existen dos entidades diferentes, una que es la del Gobierno Departamental que administra el 55%, mientras que la Región Autónoma del Chaco administra el 45% de los recursos. “No se puede tocar recursos que le pertenecen a la entidad Regional del Chaco”./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD