Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, descartó cualquier alianza con la oposición, que apunta a conformar un bloque de unidad para hacer frente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019.



PUBLICIDAD


Patzi dice estar a favor de la pluralidad democrática y no de la “hegemonía perversa” que generaría la creación de un solo bloque de “unidad”. Los partidos de oposición buscan conformar una alianza para enfrentar al MAS en los próximos comicios.

“Nosotros hemos decidido (que) no vamos a hacer alianzas. No es pertinente. En democracia debe haber representación plural. Haciendo una sola alianza inducimos a una hegemonía que es perversa. Hay que apuntar a la representación plural”, sostuvo la autoridad paceña.

Aseguró que el sentido de la democracia es la participación de diversas siglas, partidos y organizaciones políticas en un ruedo electoral, rechazó que este criterio genere una dispersión del voto.

“No se dispersa el voto, porque en matemática y sociología (se) tiene la tendencia a concentrar su comportamiento. Aunque se inscriban 25 partidos y organizaciones la gente tiende a concentrar su voto”, sostuvo Patzi.

“Históricamente no es pertinente”, alegó el Gobernador al descartar acuerdos o alianzas con Luis Revilla, Rubén Costas, Carlos Mesa o Samuel Doria Medina.

Su participación en las primarias depende de la decisión del Tribunal Supremo Electoral, si le otorga o no su personería jurídica nacional, anticipó que este 21 de septiembre presentará sus libros.

PUBLICIDAD