Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ejecutivo de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad, Juan García, informó hoy, miércoles 12, una comisión de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) y el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE) llegan a la región, para realizar las visitas a domicilio de las familias beneficiarias que accederán al proyecto que les permitirá contar con unidades habitacionales nuevas. 

De acuerdo a lo señalado por el representante, este es el primer paso para centralizar la documentación e información necesaria que dará lugar a la licitación para la construcción de las viviendas. Las gestiones para el efecto fueron logradas a través de la Unidad de Atención a las Personas Con Discapacidad del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y otras entidades. 

García, señaló que el proyecto beneficia a cien familias de las jurisdicciones de los tres municipios del Gran Chaco. En el caso de Villa Montes, el Municipio dono los terrenos y el financiamiento llega con el 70 % del FNSE y el 30 % de Aevivienda; en tanto que, en Caraparí, las construcciones se efectuarán en las comunidades, porque no fue posible concretar la ejecución del proyecto en el área concentrada. 

En Yacuiba, de acuerdo a lo expresado, los beneficiarios hicieron el mayor esfuerzo para acceder a un predio ubicado en la comunidad La Grampa para la edificación de treinta viviendas, Estos terrenos están siendo acondicionados con la colaboración de la maquinaria del Gobierno Municipal y el Gobierno Regional, además de contar con el compromiso de la Alcaldía para urbanizar la zona. 

Finalmente, el ejecutivo de la Federación informó que también se construirán otras siete viviendas en otras comunidades, como Yaguacua y Quebrachal. Todos con financiamiento logrado en el marco del acuerdo de los 42 puntos con el Gobierno del presidente Evo en una negociación a nivel nacional./Agencias
PUBLICIDAD



 PUBLICIDAD